sábado, 5 de septiembre de 2015

Toaplan: Truxton



Toaplan Preguntas y Respuestas con Yuge y Uemura (Vol 5)


Tatsujin/Truxton

Yo quería hacer un juego que fuera el más recordado. Me concentré en la adición de una gran cantidad de secciones donde se necesitaba un arma específica para hacer frente a ciertos ataques. Un día, cuando estaba medio dormido, me encontré una gran idea en mi cabeza y me desperté corriendo del del sueño que estaba teniendo con este láser... pensé que tenia que añadir ese arma al juego. (risas)

Tuvimos éxito en traer el láser a la vida, y los jugadores se quedaron muy sorprendidos por ello. La bomba cráneo diseñada por Ogiwara también fue muy novedoso e impresionante. La verdad es que pensamos en rediseñar toda la colocación de los enemigos durante el segundo bucle, pero la idea nunca se realizó. (Yuge)


P. ¿Cuál fue la razón por la que incluisteis los items de Speed-UP en esta ocasión?

R. Nos permitió más libertad en los ajustes de las velocidades para los patrones de las balas enemigas.


P. ¿Fueron los diversos safespots añadidos intencionalmente?

R. Sí, ellos fueron. Aunque también había puntos en los que nos dimos cuenta mas de tarde.


P. ¿En la medida que usted recuerde, ¿puede decirnos qué cambios se llevaron a cabo durante el desarrollo con el ajuste de la dificultad?

R. Una cosa que fue difícil al principio era que, para los memorizadores, hay muchas secciones donde si usted inicialmente los hace muy fáciles de aprender, se convierten en aburridos después de que los haya memorizado.


P. Los enemigos de tierra no disparan al jugador si la nave está cerca de ellos. ¿Cómo surgió esta idea?

R. No quería que la gente pensara que el juego era injusto. Si las muertes de los jugadores no eran satisfactorias, no querrían volver a jugar.


P. ¿A partir de Tatsujin, sus tablas empezaron a tener mas características como los modos de invencibilidad y pruebas de sonido. ¿Por qué se añadieron?

R. Por esa epoca comenzó a haber más artículos de revistas y CDs de música de videojuegos, así que pensamos que seria conveniente añadirlas.


P. ¿Por qué no añadisteis un modo cooperativo a 2P como en Tigre Kyuukyoku?

R. Iva claramente en contra del tema del juego, y haría que la memorización no tuviera sentido. Habría dañado mucho el carácter del juego.


P. Parece que hay una gran cantidad de diseños de enemigos en Tatsujin que utilizan rostros humanos por algún motivo en concreto, ¿Eran de algún miembro de toaplan o se basaron en alguna persona de fuera?

R. No, no lo había. Aparte del láser, los diseños son todos obra única de Naoki Ogiwara. Tal vez él utilizó su propia cara como referencia? Dicen que los artistas de tren cuando hacen 
 autorretratos, inconscientemente dibujan caras que se 
parecen a la suyas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario